lunes, 4 de julio de 2011

y volver a nuestro mundo donde "hola" no quiere decir "hola"

Cuando no entendemos el significado de una palabra la buscamos en un diccionario y automáticamente la condenamos a ser sólo eso, la encerramos y le quitamos todo subjetivismo posible.
La reducimos a cero. La convertimos en nada.
Esperamos que un grueso libro nos de la respuesta a todas las preguntas, que nos explique el significado de lo que pasa a nuestro alrededor.
La verdad absoluta no existe. Es como el horizonte; nos la inventamos para sentirnos seguros, para poder afirmar que algo es cierto porque lo hemos leído en un puñado de hojas tintadas o porque qualquier mequetrece nos ha contado que es así y punto sin más rechistaciones.
No me creo nada. Nos olvidamos de demasiadas cosas, entre ellas, de dar un significado, un sentido a las cosas, a los actos, a las palabras..
Sé de un sitio, dónde "hola" no significa "hola" sino mucho más que eso. Os lo explicaría -de hecho lo he intentado varias veces- pero nadie ha logrado comprenderme y ahora tengo la certeza (no absoluta por supuesto, no voy a crear de ello una parajoda) de que si eso ocurre es porque únicamente uno entre un millón puede ser capaz de captarlo al instante, mirarme, decir "hola" y besarme sin más.

Flickr: http://www.flickr.com/photos/enelpuntodemira/5898572211/

2 comentarios: